— Redacción Diario El Pueblo —

El fiscal José Domingo Pérez advirtió que hasta el momento su despacho no ha podido notificar completamente los documentos relacionados a la acusación integrada del caso de Keiko Fujimori, debido a falta de apoyo administrativo.

En audiencia de la etapa intermedia de este proceso, un grupo de abogados de los acusados le dijo al juez que aún no habían sido notificados con las nuevas pruebas que la Fiscalía presentó junto a su requerimiento integratorio, a fines de septiembre de este año. En dicho pedido se incluyeron un total de catorce procesados más en el caso.

En respuesta, el fiscal del Equipo Lava Jato indicó que esto se debía a que no han recibido apoyo logístico de parte de la Gerencia General del Ministerio Público, cuyo nuevo titular a partir de hoy es Mariano Cucho Espinoza, quien, según el fiscal, es testigo dentro del caso de los aportes a las campañas de Keiko Fujimori y Fuerza Popular.

“Logísticamente, la Fiscalía no nos da los medios para poder acompañar en teras o en unidades de almacenamiento amplio los folios que contienen los medios de prueba”, dijo José Domingo Pérez.

Por este motivo, añadió, “se está requiriendo con suma urgencia que se nos proporcione estos insumos logísticos al recién nombrado Mariano Augusto Cucho Espinoza, a su vez testigo en este proceso penal, para que pueda cumplir con su función y la Fiscalía pueda cumplir con los requerimientos que el juzgado nos está ordenando”.

RPP Noticias accedió a documentos que acreditan que el pasado 9 de septiembre, el fiscal provincial solicitó la compra de 100 USB de 128 gigabytes para notificar todos los documentos a los procesados.

Ese pedido fue elevado al día siguiente a la Gerencia General del Ministerio Público, pero hasta ahora no ha tenido respuesta.

También hoy miércoles, el Ministerio Público, a través de su cuenta en Twitter, advirtió sobre problemas con el presupuesto que le asignó el Estado para el 2022, indicando que solo llega al 26% de lo solicitado y que esta situación es la misma que los ha afectado durante el presente año.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui