— Redacción Diario El Pueblo —

Por incumplir las medidas sanitarias, un promedio de 10 restaurantes fueron clausurados por funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, en diversas calles del Centro Histórico, los que se convirtieron en una probable fuente de contagio del coronavirus.

A través de la Gerencia de Administración Tributaria, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Sub Gerencia de Sanidad y personal del Departamento de la Policía Municipal, realizaron el operativo de restaurantes en el Cercado de la ciudad, donde una buena cantidad de los intervenidos estaban en falta.

Durante la intervención se verificó la documentación correspondiente que les permite el funcionamiento y la atención al público, como la licencia de funcionamiento, permiso de defensa civil, plan de vigilancia contra COVID-19.

Además se decomisó implementos de cocina y alimentos que estaban en mal estado, de inmediato el personal de fiscalización tributaria realizaron el levantamiento de 10 actas pre-sancionadoras a los dueños y administradores de los restaurantes por incumplimiento de normas sanitarias, clausurándolos de manera inmediata hasta que los encargados levanten sus observaciones.

La Comuna Provincial realiza de manera diaria visitas a los diferentes centros y establecimientos comerciales del Cercado con la finalidad de verificar si es que cumplen con los implementos de bioseguridad al momento de brindar atención al público.

También se vienen realizando operativos a los diversos centros comerciales y tiendas para verificar la calidad de los productos que se vienen comercializando con motivo de las fiestas de Halloween, es especial aquellos que están dirigidos a los niños y que algunas veces son elaborados con productos tóxicos no aptos para el consumo humano

OPERATIVOS EN BUSTAMANTE Y RIVERO

También el área de Fiscalización de la comuna de José Luis Bustamante, se encuentra realizando operativos inopinados a los lugares donde generalmente se concentran personas, especialmente en horas de la noche, para verificar si es que están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y especialmente si los administradores de los locales, no han realizado el cambio de giro de la licencia.

El funcionario Raúl Medina indicó que lamentablemente, algunos de los propietarios de los locales que sacaron una licencia de funcionamiento para generar la reactivación económica, luego de la pandemia, lo hicieron para el funcionamiento de restaurantes, sin embargo en horas de la noche se convierten en bares y discotecas, generando el malestar de la comunidad.

Indicó que los operativos se van a intensificar, más aun ahora que se acercan diversas festividades en las cuales se congregan jóvenes para celebrar con el consumo indiscriminado de bebidas alcohólicas, buscando tapiar los locales de quienes incumplan las normas.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui