— Redacción Diario El Pueblo —

El canciller Óscar Maúrtua de Romaña conversó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre Migración que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, República de Colombia.

Durante el encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores agradeció a la autoridad estadounidense por la cooperación brindada al Perú en la lucha contra la COVID-19.

Además, abordaron distintos aspectos de la relación bilateral, destacando el compromiso del Perú con la democracia, y se confirmó la participación de nuestro país en la Cumbre por la Democracia, que se desarrollará en Estados Unidos en diciembre próximo.

Asimismo, le expresó la solicitud de apoyo al ingreso del Perú a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el compromiso de nuestro país con la lucha contra el cambio climático, a propósito de la próxima Cumbre de Glasgow.

El canciller Maúrtua y el secretario Blinken concordaron en mantener un diálogo constructivo sobre temas de la agenda común, y sobre la gobernabilidad democrática; así como en la lucha contra la corrupción, que tanto perjuicio causa a nuestras economías.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui