— Redacción Diario El Pueblo —

Son varias las empresas de transporte, que sin reunir los requisitos necesarios para prestar el servicio, continúan trabajando en diversas vías de la ciudad, gracias a medidas cautelares que consiguieron en el Poder Judicial.

La información fue proporcionada Hugo Herrera Quispe, sub gerente de Transportes, quien dijo que como institución no pueden hacer nada al respecto, puesto que cuentan con el aval que les dio un juez, a pesar que dichas empresas no cuentan con todos los requisitos para poder transitar de acuerdo a la norma nacional.

Dijo que todas esas acciones de amparo fueron apeladas por la Procuraduría Pública, pero que hasta el momento no se tiene una resolución. También indicó que el gerente de Transporte buscará una reunión con el presidente de la Corte Superior de Justicia para explicarle el tema y haya una uniformidad en el proceder de los jueces al momento de dictar las acciones de amparo.

Las consecuencias de este proceder, son los accidentes de tránsito, como el sucedido el sábado pasado, cuando la empresa Tuti Tours, que es una de la que funciona amparada en esa medida, chocó y volcó, al parecer por imprudencia del conductor, dejando 7 personas fallecidas y más de 15 heridos.

Varios de los fallecidos en el lamentable accidente, habían tomado la unidad en el poblado de Maca, lugar para donde dicha empresa no tenía autorización para transportar pasajeros, ya que la autorización que tuvo, es para la ruta Arequipa – Chivay.

Con todo el resto de las empresas pasa lo mismo dijo el funcionario y varias de ellas tienen como destino al sector de El Pedregal, donde no son pocos los accidentes que han tenido; pero también una parte se dirige hacia la ciudad de Camaná. También hay otras empresas que han logrado una autorización, pero del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para hacer servicio de turismo, pero pocos cumplen con la disposición y hacen servicio ordinario de pasajeros y en el verano es más evidente en las rutas que tienen hacia las playas de Mollendo o Camaná.

Con medidas cautelares trabajan por ejemplo, Expressantel Sac, Centella SRL, Camino Real Plus y Tuti Tours. Hay muchas otras empresas que siguen trabajando, luego de haber apelado a la resolución que dispuso su cese.

Entre las empresas que la población debe tener cuidado al usar sus servicios, están Tuti Tours que va de Pedregal a Chivay; Caminos del Inca Tour de Chivay a Pedregal, Rápido Villa El Pedregal de Arequipa a Pucchún; Empresa de Transportes y Turismo Camaná Uno de Arequipa Pucchún; Wildey Turing de Arequipa a Bello Horizonte en El Pedregal; Turismo Sueño Dorado de Arequipa a Bello Horizonte.

Igualmente están la Empresa de Transportes Tour Zilpa del valle de Majes a Bello Horizonte; Sur Albert Arequipa a Pucchún; Aventura Tours de Bello Horizonte a Arequipa; Turismo Villa Hermosa a Arequipa; Camino Real Plus de Arequipa a Huancarqui; empresa Siguas Plus de Arequipa a Huancarqui; Transportes Tracinca de Arequipa a Huacapuy, Empresa de Transportes Centella de Chivay a El Pedregal; Expressantel de Arequipa a Huancarqui; Correcaminos del Sur de Chivay a El Pedregal, entre otras más.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui