— Redacción Diario El Pueblo —

El juez Richard Concepción Carhuancho suspendió el desarrollo de la etapa de control de acusacion contra Alejandro Toledo y los otros procesados por el caso de las presuntos sobornos de Odebrecht por la Carretera Interocéanica Sur.

El magistrado decidió detener esta etapa hasta que una sala de apelaciones resuelva dos recursos judiciales que están pendientes dentro del expediente de este caso.

Al final de una audiencia desarrollada hoy jueves, el juez de la Corte Superior Nacional precisó que está pendiente la resolución de una recusación presentada en su contra por el abogado César Nakazaki, defensor del acusado José Castillo Dibós. Con ello, la Sala Superior Nacional apartaría a Concepción Carhuancho del proceso.

Además, el juez tomó en cuenta de que la misma sala superior todavía debe confirmar si el extremo de este caso, que involucra como procesadas a las empresas peruanas que fueron socias de Odebrecht, se tramita en una carpeta juidicial distinta o si las incluye en esta misma. Ello provocaría que el proceso retroceda a la etapa de investigación.

“Este despacho resuelve reservar el trámite de la etapa intermedia del presente caso hasta que se resuelva la apelación de la desacumulación de procesos y la recusación. Una vez que sean resueltos dichos asuntos, se procederá con la tramitación de la presente causa conforme corresponda a ley”, señaló Richard Concepción Carhuancho al final de la audiencia.

Cabe recordar que en este caso, la Fiscalía acusó a mediados del año pasado a nueve personas por las presuntas coimas que habría pagado por la concesión de la Carretera Interocéanica Sur, tramos II y III.

Entre los acusados está el expresidente Alejandro Toledo con un pedido de 20 años y seis meses de prisión por los delitos de colusión y lavado de activos, y con un pedido de extradición pendiente de resolverse en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui