— Redacción Diario El Pueblo —

Todo el plantel de FBC Melgar se encuentra motivado para ganar los dos partidos que restan en la Fase 2 del Torneo de la Liga 1, mañana tendrá que ganar si o si al Deportivo Municipal y cierra el torneo con un rival directo, el Universitario de Deportes, la meta es clasificar a la Copa Libertadores. Por otra parte, FBC Melgar, Alianza Lima y Sporting Cristal acudirán al TAS para que dejen sin efecto la aprobaran los estatutos de la FPF en la Asamblea de Bases.

OPTIMISMO EN PLANTEL PARA GANAR AL MUNICIPAL

El partido contra el Deportivo Municipal no será fácil para el FBC Melgar, es por ello el novato entrenador argentino Néstor Lorenzo ha tomado todas sus precauciones para evitar sorpresas: el cuadro arequipeño podría salir mañana desde las 11:00 horas con el mismo equipo que goleó a San Martín por 6 – 0, con una o dos variantes.

En el sistema ofensivo los “rojinegros” estará el goleador Bernardo Cuesta que volvió a su nivel, ante los “santos” en el último partido contra San Martín marcó doblete y dos asistencias, se espera que vuelva a repetir la actuación.

CIENCIANO TENDRÍA UN TORNEO INTERNACIONAL

Mientras tanto, Cienciano del Cusco quedó a puertas de volver al plano internacional tras derrotar por 3 a 1 a Ayacucho FC, en un duelo que puso frente a frente a dos equipos que tenían las mismas aspiraciones en la presente Liga 1.

SPORT BOYS LLEGARÍA A LA SUDAMERICANA

Sport Boys logró rescatar un empate agónico (3-3) sobre Carlos Mannucci lo cual le permite seguir soñando con asegurar un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Los chalacos están en el 7mo lugar del Acumulado de la Liga 1 con 36 puntos mientras que los trujillanos se quedan 9nos con 33. Todo se definirá en la última jornada de la Fase 2.

DATO

  • Cantolao 2-0 UTC
  • Ayacucho FC 1-3 Cienciano
  • Sport Boys 3-3 Mannucci

PROGRAMACIÓN (Fecha 16)

HOY

11:00 horas
Sport Huancayo vs Binacional
Estadio Alberto Gallardo

13:15 horas
San Martín vs Alianza Atlético
Estadio Iván Elías Moreno

15:30 horas
Universitario vs Cusco FC
Estadio Alberto Gallardo

MAÑANA

11:00 horas
Municipal vs FBC Melgar
Estadio Alberto Gallardo

13:15 horas
César Vallejo v Alianza UDH
Estadio Videna FPF

15:30 horas
Alianza Lima vs Cristal
Estadio Nacional

ALIANZA LIMA, CRISTAL Y MELGAR ACUDIRÁN AL TAS

Luego de que ayer se aprobaran los estatutos de la FPF en la Asamblea de Bases, tres equipos mostraron su total rechazo a dicha medida. Por ello, se conoció que el FBC Melgar, Alianza Lima y Sporting Cristal acudirán al TAS para que dejen sin efecto todo lo ocurrido.

No ha sido raro entonces que los tres clubes mencionados compartieran un comunicado en sus redes sociales para dar a conocer las acciones que tomarán juntos. En dicho documento explicaron también que la reunión virtual de este viernes fue organizada por la FPF, la misma que les negó el derecho de opinar pues ellos manejaban el control del micrófono y quienes intervenían.

“Que, una vez leído el punto de agenda de aprobación de los estatutos, el señor Miguel Pons Castro, representante legal de Alianza Lima, solicitó reiteradamente el uso de la palabra como corresponde a su derecho en calidad de miembro de la Asamblea, sin que fuera concedido. Asimismo, ante este hecho insólito solicitaron también el uso de la palabra de manera reiterada los representantes de los clubes Sporting Cristal y FBC Melgar, negándoseles también este derecho; procediéndose arbitraria y directamente a la votación”, se lee en el texto.

Sin embargo, allí no quedó todo pues mostraron su total descontento por no permitírseles dar una opinión al respecto pues la Conmebol y FIFA ya habían emitido un comunicado hace varios días en los que daban una serie de recomendaciones las cuales han sido ignoradas con la Asamblea de Bases de este viernes y razón por la cual irán al TAS.

“Manifestamos nuestra oposición a todos los acuerdos tomados en la Asamblea de hoy, (22 de octubre), e informamos que procederemos a impugnar dichos acuerdos ante el TAS y a iniciar todas las acciones legales pertinentes”, puntualizaron.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui