— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este sábado el inicio de la masificación del gas natural en ocho regiones del país.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que el desarrollo de esta propuesta se dará en paralelo con la renegociación del contrato del gas de Camisea.

“Cumpliendo con los compromisos asumidos con el pueblo, mi Gobierno ha dispuesto el inicio del desarrollo de la infraestructura para la masificación del gas natural en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali”, señaló.

“La puesta en marcha de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea”, agregó.

Por último, el mandatario señaló que los recursos naturales del país se deben de aprovechar de manera responsable y se debe de distribuir a toda la población.

“Tenemos una incomparable riqueza agrícola, minera y gasífera, y no permitiremos que mal utilicen nuestros recursos. El Perú tiene que ser un país justo, equitativo y que nuestras bondades garanticen mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias peruanas”, puntualizó.

Mirtha Vásquez, jefa del Gabinete Ministerial, lideró la instalación de la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal para ampliar las reservas de gas natural y fortalecer la industria de los hidrocarburos para la masificación del gas natural a nivel nacional, durante una reunión realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui