— Redacción Diario El Pueblo —

Elvis Vergara de Acción Popular, aseguró que su bancada le ha pedido expresamente a Mirtha Vásquez evaluar el retiro del ministro del Interior.

Vocero de Acción Popular:

El congresista Elvis Vergara, nuevo vocero de Acción Popular, consideró que el ministro del Interior, Luis Barranzuela, “no puede seguir en el cargo”, debido a la serie de cuestionamientos y denuncias que hay en su contra.

El acciopopulista aseguró a RPP que, en la reunión que su bancada tuvo esta semana con Mirtha Vásquez, se le pidió “expresamente” a la jefa del Gabinete evaluar el retiro del ministro del Interior.

Sin embargo, apuntó que la permanencia de Barranzuela en el Gabinete no será una condición para otorgarle el voto de confianza al equipo ministerial presidido por Mirtha Vásquez.

“No es en sí el punto determinante para votar o no por la confianza, pero (la salida de Barrnazuela) sí haría mucho favor al país y sería un gesto importante para que tengamos una decisión mejor colegiada”, manifestó.

Gestos de la ministra

Elvis Vergara destacó que la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, haya acudido a visitar a la bancada y que no sean los congresistas los que hayan tenido que ir hasta la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse.

Para el acciopopulista, este es un gesto que “demuestra que hay desprendimiento de su parte para entablar el diálogo”. El congresista señaló que, en la cita, realizada el pasado jueves, también estuvo presente el ministro de Economía, Pedro Francke.

“En ese diálogo ellos nos han explicado las políticas generales que tienen que ellos trazar para poder seguir la ruta que el Gobierno de turno ha dispuesto para el país”, comentó.

“Dentro de la conversación, nosotros hemos hecho llegar nuestras preocupaciones que van por la desatención de las necesidades de las urgencias. Hay conflictos sociales desde varios días atrás como los de Puno y Junín, y hay otros conflictos sociales que están por estallar”, sentenció.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui