— Redacción Diario El Pueblo —

La investigación liderada por el fiscal Dionisio Quicaño, solicitó prisión preventiva para el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, y otros 10 investigados. De acuerdo al abogado del Ministerio Público, estos personajes formarían parte de la organización criminal «Los Hostiles de la Amazonía».

El 21 de octubre, se presentó ante el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tambopata, un informe de 675 páginas, Dionisio Quicaño sustentó dicho pedido.

Entre los acusados se encuentran Palmer Pastor, Fátima Pizango y Marcial Tapuyima, Roxana Cachique, Harry Pinchi, un grupo de empresarios que se dedicarían al tráfico ilegal de madera, y el comunicador social Julio Blanco. Todos con cargos altos, como gerencias o autoridades regionales.

De los delitos que se les acusa a los imputados, es que presuntamente formarían parte de una organización criminal que facilitaría el tráfico ilegal de madera y otorgamiento indebido de derechos.

Finalmente, la presunta red criminal «Los Hostiles de la Amazonía», habría dos grupos interrelacionados a través de personas clave que los conectarían. El primero liderado por, Luis Hidalgo Okimura; y el otro conformado por, Palmer Pastor, junto a la consejera Fátima Pizango.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui