— Redacción Diario El Pueblo —

Este modus operandi no es casual, ni ocasional, era una conducta recurrente, nadie cambia de la noche a la mañana, probablemente se disfrazó por la campaña electoral para ganar las elecciones, dijo el abogado Walter Paz Valderrama, quien llegó a ocupar el cargo de jefe de Asesoría Jurídica en la gestión del gobernador detenido, Elmer Cáceres Llica.

Estuvo trabajando en el Gobierno Regional hasta julio del año pasado y dijo que mientras estuvo allí, observó varias circunstancias que lo fueron alejando de la gestión y que lo obligó a dejar el cargo.

Uno de esos motivos fue la adenda 13, que en campaña Cáceres prometió que no la firmaría, sin embargo después, extrañamente fue su principal propulsor. Cuando Cáceres le pidió su opinión, le aconsejó que no la firme, porque era lesiva para Arequipa, además sería una traición a la población a quien le prometió no firmar. Parece que no le gustó que le dijera eso, comentó.

Luego el otro hecho con el que no estuvo de acuerdo, era con mantener a la Procuradora Regional Rosa Vallejos en el cargo, a quien la ex gobernadora la nombró con claros objetivos de evitar cualquier investigación en su contra. Al asumir la gestión, Cáceres Llica dijo que tenía todo un paquete de denuncias en contra de Yamila Osorio y que la iba a denunciar; pero sin embargo la Procuradora no solo no presentó una sola denuncia, sino que se opuso a la formulación de alguna.

Seguramente en las intervenciones telefónicas, escuchas, audios; el Ministerio Público se ha dado cuenta que hay indicios de que se trata de una organización criminal, en donde se negociaban favores, se compraban voluntades a cambio de terrenos, por lo que es previsible que se pueda solicitar la detención preventiva y allí sería la oportunidad para investigar muchas otras cosas más, dijo.

“Se debería investigar por ejemplo, por qué los hospitales siguen paralizados a más de tres años de gestión; por qué quien los ejecutó en lugar de ser sancionado, sigue adjudicándose millonarias obras como la carretera a Cotahuasi. Ahí se va a descubrir que detrás está el Club de la Construcción que dejó Yamila y que Cáceres lo continuó. Se debe investigar que hay detrás de la firma de la adenda 13”, sugirió el ex funcionario regional.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui