— Redacción Diario El Pueblo —

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, colegios y familias de los usuarios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma participaron del concurso de vídeos “Estilos de vida saludables”, con el objetivo de mejorar hábitos y promover una alimentación saludable.

Este concurso virtual se desarrolló en articulación con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Castilla y la Subprefectura, quienes resaltaron la participación de las familias e integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la provincia de Castilla en la región Arequipa.

Fueron 14 los interesados que presentaron los videos en temas relacionados al consumo de alimentos ricos en hierro, alimentación balanceada, higiene en la preparación de los alimentos, entre otros, que se especificaron en las bases del concurso.

Se contó con la participación de la I. E. 40642 de Orcopampa, I.E.I. Satélite Salvador Uraca, I. E. I La Candelaria-Uraca, I. E. n.º 40333 Santa Rosa de Lima-Uraca, I. E. 41053 San Tarsicio- Aplao, I. E. n.º 40331 María Auxiliadora-Uraca, I. E. 500 Divino Niño Jesús-Aplao, I. E. 40313 San Ignacio de Loyola- Aplao, I. E. 40307 Ángela Rendón de Sánchez- Aplao.

El ganador del 1er lugar fue la I. E. 41053 San Tarsicio con participación de la familia Laura Ranilla con su video “Estilos de vida saludable”, demostrando creatividad para dar a conocer los estilos de vida saludable a seguir. En tanto, el 2do lugar lo obtuvo la I. E. n.º 40331 María Auxiliadora con video de la familia Mere Alva con el tema “Hábitos para una vida saludable” y el 3er lugar fue para la I. E. I. La Candelaria con el tema “Aprendiendo a armar un plato nutritivo”.

La funcionaria Patricia Mamani Mendoza, especialista de la UGEL Castilla, destacó que este tipo de concursos permiten involucrar la participación activa de las instituciones educativas en coordinación con los padres de familia y estudiantes.

En tanto, Yodalia Roxana Yáñez Rojas, subprefecta de la provincia de Castilla resaltó el trabajo articulado entre las instituciones del sector Educación y Qali Warma para lograr resultados en la mejora de una alimentación saludable.

En Arequipa, Qali Warma brinda el servicio alimentario a 138 389 niñas y niños de inicial y primaria, así como de secundaria en la modalidad de Jornada Escolar Completa (JEC) y Formas de Atención Diversificada (FAD).

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui