— Redacción Diario El Pueblo —

Elmer Cáceres Llica permanece en carceleta mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones. Hoy los consejeros regionales sesionarán de manera extraordinaria y Walter Gutiérrez asumiría la dirección del gobierno regional.

Esposa y simpatizantes realizan plantón exigiendo su libertad

Tras la detención por formar parte de una presunta organización criminal dedicaba a sobornar a consejeros para evitar que fiscalicen su gestión, el gobernador regional Elmer Cáceres Llica fue trasladado hasta la comisaría principal del distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Como un mecanismo de presión pobladores y seguidores de la aún autoridad llegaron ayer domingo hasta esta sede policial para exigir con arengas su liberación. El grupo fue liderado por la esposa de Cáceres Llica, Jenniffer Neira quién se encontraba visiblemente afectada y con los ojos llorosos.

Entre los argumentos de los seguidores para pedir su liberación señalaron que se debe a su oposición a grandes proyectos mineros como Tía María. En redes sociales de manera sorpresiva también aparecieron diversas páginas que señalan la detención como una persecución política al gobernador.

Mientras eso ocurría en esta parte de la ciudad, en la sede central del gobierno regional, en el distrito de Paucarpata los gerentes de diversas carteras como Agricultura, Salud, entre otros se reunieron de emergencia para analizar su situación en los puestos que ocupan. Al lugar también llegó la consejera regional Kimeerlee Gutiérrez. La reunión de los gerentes regionales obedece a las acciones que tomará desde hoy lunes Walter Gutiérrez, actual vicegobernador que asumirá el cargo ante la ausencia de Cáceres Llica.

Los consejeros regionales de oposición liderados por José Luis Hancco anunciaron que hoy en horas de la mañana sesionarán de emergencia para ver las acciones que tomarán como parte del legislativo regional. La asunción de mando de Gutiérrez debe de ser aprobada por el consejo regional para posteriormente juramentar al cargo e iniciar la dirección del gobierno regional de Arequipa.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui