— Redacción Diario El Pueblo —

Juan Carlos Zevallos Moscairo, es arequipeño, pero muy pocos saben que es un reconocido artista en Francia, quien recibe premios constantes desde hace algunos años atrás, poniendo en alto el nombre del Perú y de Arequipa entre los artistas más prestigiosos.

Hace algunos días fue nuevamente premiado por su obra titulada “Génesis”, a la cual señala que ha sido un alarde de furia, pasión y reflexión hacia un mundo post COVID. Se trata del premio Art Absolument en el 75 Salon Réalités Nouvelles de París, en Francia.

A inicio de año también le entregaron el trofeo más importante del 66 Salón de Charenton en Francia, por su obra titulada “Recuerdos y ausencias”, óleo sobre lienzo de estilo expresionista abstracto en gran formato. En este salón se presentan jóvenes prometedores en pintura, escultura, fotografía, grabado, dibujo y técnicas mixtas.

Indicó que desde el 2014 que empezó a trabajar en un formato redondo, que ha ido incluyendo en todas sus muestras, recibió uno de los 5 premios que da el Salón de Arte Abstract creado después de la II Guerra Mundial. Es el sexto año consecutivo que es finalista y es el sexto premio que recibe por su obra desde el 2014 que se instaló en París.

El primero fue el premio del Salón de Versalles (2016), luego la medalla de plata del Salón de Beaux Arts del Carrousel del Louvre (2017). El primer Premio del Salón de Arte Arami (2018), luego el premio de la ciudad del Festival Internacional de Acuarela de Aiguillon (2018); el primer premio en pintura del Salón de Charenton y Medalla de la ciudad (2019) y el premio Art Absolument del Salón Réalités Nouvelles (2021).

Entre las próximas muestras para las siguientes semanas está su participación en el Salón de Otoño de París, Dubai Art Expo en noviembre; la Colectiva de Peruanos por el Bicentenario en Viena (Austria) y la bienal de pintura en Trujillo en Perú.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui