— Redacción Diario El Pueblo —

El alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, agradeció la puesta en marcha de la mega obra de la construcción de los reservorios N31 y N39, obra que inició con la primera piedra, contando con la presencia del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López; la directora del Banco Mundial, Marianne Fay; el alcalde provincial, Omar Candia; el presidente del Directorio de SEDAPAR, Javier Rospligiosi, y los congresistas Edwin Martínez y Alex Paredes.

Con construcción de reservorios en Apipa y Bustamante

Esta mega obra fue gestionada por el alcalde Benigno Cornejo desde el año 2019, logrando unir esfuerzos con los dirigentes de las asociaciones y la población en general, dejando de lado tintes políticos que no permitían la concreción de tan importante obra.

“Gestionamos este magno proyecto con el diálogo, y con la visión de un futuro mejor para los niños y familias que no tenían agua potable, logramos con estrategia y visión de futuro que sea realidad este gran proyecto, podría decir, el proyecto más grande del sur, donde nos unimos en un solo norte, SEDAPAR, la comuna provincial y la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, por el futuro de nuestros vecinos” indicó el burgomaestre.

PRIMERA PIEDRA

Miles de pobladores se dieron cita a la inaguración, todos con ansias veían que ya no era un sueño sino una realidad, “Puedo decir que cumplí mi compromiso con mis vecinos, estamos cerrando brechas de agua potable, para que sigamos progresando y nos consolidemos como el polo de desarrollo de Arequipa” indicó el alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia.

Todas las autoridades coincidieron en que esta obra es la más importante del bicentenario en Arequipa, y se debe a la unión entre pobladores y su alcalde.

Los dirigentes de la Central APIPA, Emilio Vargas, del Frente de Defensa APIPA, Néstor Laura, y de Bustamante y Rivero, Víctor Calderón Vega, hicieron un pago a la tierra, agradeciendo al Apu Tutelar Chachani para que permita que la obra llegue a su final sin dificultades. Comprometiéndose a seguir apoyando la culminación de tan importante obra.

MEGA OBRA DEL BICENTENARIO

El Banco Mundial realizó la licitación internacional siendo ganador la empresa Ludwing Pfeiffer Hoch- Und Tiefbau GMBH & CO. KG, bajo la supervisión del Consorcio Supervisor Arequipa (Dohwa Enggineering C.O. LTD Sucursal Peru – Gexa Ingenieros) SAC, la empresa tiene ya su almacén instalado, e iniciando la construcción del primer reservorio N31.

Los expedientes técnicos aprobados por EPS SEDAPAR, serán ejecutados de manera independiente, ambos suman una inversión aproximada a 199 millones de soles, que contempla la construcción de los reservorios, redes de distribución, conexiones domiciliarias, sistema de alcantarillados, redes de recolección, sistema de bombeo y colectores.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui