— Redacción Diario El Pueblo —

Por su parte los consejeros regionales señalaron que el hasta hace poco vicegobernador de la región no necesita esperar una resolución del consejo para tomar las riendas de la región.

Pidió informe a gerentes que quedaron en sus puestos

A un año y dos meses de culminar la gestión en el gobierno regional los arequipeños tendremos a un nuevo gobernador. Elmer Cáceres Llica fue detenido por formar parte de una presunta organización criminal dedicada a sobornar a consejeros para evitar una adecuada fiscalización en su gestión. Ante este escenario, ayer Walter Gutiérrez Cueva, quien cumplía la función de vicegobernador regional anunció que tomará la dirección del gobierno regional de Arequipa, ya que administrativamente le corresponde ante el vacío de poder en esta entidad.

En una conferencia de prensa, Gutiérrez explicó que una de las primeras acciones que tomó fue solicitar un informe a los gerentes de diversas carteras como Salud, Educación, entre otros. En las próximas horas los titulares de dichas gerencias deben entregar esta información y se iniciará con los trabajos correspondientes.

La nueva autoridad regional resaltó en todo momento que la detención de Cáceres Llica, sus gerentes de confianza y consejeros regionales no puede paralizar los proyectos en la región. En la lista de detenidos por la Policía se tiene a funcionarios claves en el manejo de esta entidad del estado. Entre ellos Gregorio Palma, gerente general y Javier Rospigliosi, gerente de Presupuesto. En reemplazo de ellos, se nombrará en las próximas horas a nuevos funcionarios. Gutiérrez Cueva dijo que en el año y meses de esta nueva gestión dará prioridad para que asuman funciones a los trabajadores nombrados y con experiencia en el sector público.

ADVERTENCIA

Al ser consultado sobre las graves acusaciones que pesan sobre Cáceres Llica, indicó que en varias ocasiones hizo advertencia de que las acciones que sus funcionarios realizaban no eran las adecuadas, sin embargo, nunca le hicieron caso y lo mantuvieron apartado del poder. “Hemos hecho varias sugerencias al gobernador, sin embargo, hacía caso omiso y lo hacían a nuestras espaldas porque sabían que nosotros documentamos cada una de esas cosas”, expresó

Negó las imputaciones realizadas por algunos de los investigados por el Ministerio Público que indicaron que habría solicitado que se le entreguen terrenos pertenecientes a Autodema en la zona de Majes.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui