— Redacción Diario El Pueblo —

Primera renuncia. Luigui Mendoza Sota, funcionario de confianza de Elmer Cáceres Llica y titular de la gerencia regional de Transportes renunció a su puesto tras la detención del gobernador y sus funcionarios.

El titular de Transportes presentó el lunes por la tarde su carta de renuncia con carácter irrevocable ante el nuevo titular del gobierno regional, Walter Gutiérrez Cueva. En el escrito, Mendoza Sota explica que desde que asumió la dirección en esta gerencia, en octubre del 2020, realizó su labor con honestidad y principios. “Prueba de ello es la inexistencia de denuncias que hayan empañado mi labor”, escribió.

Luego de manera escueta da a conocer un resumen de las acciones que realizó en estos meses y destacó algunos logros de su gestión como el avance en modernizar la atención a los usuarios que acuden a realizar los diversos trámites en esta dependencia regional.

En declaraciones a los medios locales, Mendoza indicó que el cargo que ocupaba era uno de confianza y las razones de su renuncia se deben a temas estrictamente personales. Acotó que el nuevo titular de esta gerencia debería de continuar con la labor que realizó en el sector de Transportes y Comunicaciones.

Hasta el momento es el único funcionario de confianza de Elmer Cáceres Llica que renuncia a su puesto tras la detención de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los hijos del cóndor”. Los demás gerentes que no están comprendidos en la investigación fiscal se mantienen en sus cargos y el vicegobernador Walter Gutiérrez indicó que evaluará su labor en estos primeros días de su gestión para ver si corresponde o no el cambio de funcionarios.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui