— Redacción Diario El Pueblo —

El director de Autorizaciones Especiales del Mininter aclaró que los restaurantes, bares o discotecas que cuentan con licencia municipal sí podrán funcionar ese día respetando el aforo y las medidas de bioseguridad. Además, dijo que las reuniones en casa sí estarán permitidas.

Los establecimientos sociales que no cuentan con los permisos y realicen fiestas con motivo del Día de la Canción Criolla o Halloween serán sancionados, advirtió este martes el director de Autorizaciones Especiales del Ministerio del Interior (Mininter), Alex Constantino.

Sostuvo que el comunicado del Mininter, sobre estas prohibiciones, se emitió ante los múltiples eventos sociales que se están anunciando en diferentes partes de Lima y Callao.

Dijo que, a la fecha, ningún negocio ha solicitado la autorización respectiva y que ya están fuera de plazo para hacerlo, teniendo en cuenta que estas fiestas se celebran este domingo 31 de octubre, y que el trámite para otorgar estos permisos tiene una duración de siete días hábiles.

“Queremos evitar lo mismo que pasó el año pasado, cuando fallecieron 13 compatriotas en una discoteca (Restobar). Y también queremos evitar el incremento de contagios ante el avance de la variante delta de la COVID-19”, enfatizó.

En esa línea, Alex Constantino dijo que el Decreto Supremo 131-2021-PCM, publicado el 10 de julio pasado, aún está vigente, porque no hay ninguna norma que la haya dejado sin efecto.

Aclaró que los restaurantes, bares o discotecas que cuentan con licencia municipal sí podrán funcionar en esa fecha, pero respetando el aforo y las medidas de bioseguridad establecidas por las leyes sanitarias.

En otro momento, dijo que las reuniones en casa sí estarán permitidas, siempre y cuando sean de los miembros de la familia. En tal sentido dijo que están prohibidas aquellas reuniones masivas que se forman en un condominio o en los barrios.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui