— Redacción Diario El Pueblo —

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), que preside la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, dispuso hoy, como medida excepcional, que las labores jurisdiccionales y administrativas se realicen con normalidad el martes 2 de noviembre.

En tal sentido, el órgano de gobierno judicial habilitó la referida fecha para la realización de audiencias, juicios orales y otras actuaciones judiciales programadas para el mencionado día.

La medida está contenida en la Resolución Administrativa 000347-2021-CE-PJ, expedida por el CEPJ en el marco de su autonomía e independencia institucional.

Esta norma precisa también que los jueces, juezas y personal jurisdiccional o administrativo que opten por hacer uso del feriado no laborable deberán presentar su solicitud a la Corte Suprema de la República, Consejo Ejecutivo, Corte Superior de Justicia, Oficina de Control de la Magistratura o Gerencia General, y efectuar la recuperación de las horas dejadas de trabajar a partir del siguiente día hábil.

Asimismo, señala que el artículo 122 del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que la actividad jurisdiccional comprende todo el año calendario y no puede ser interrumpida por ningún motivo, salvo las excepciones que señala la ley y los reglamentos.

También dispone que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y las Oficinas Desconcentradas de Control de la Magistratura (Odecma) supervisen el cumplimiento de la citada medida.

Cabe indicar, que el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo 161-2021-PCM declaró, entre otros, día no laborable el martes 2 de noviembre de 2021.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui