— Redacción Diario El Pueblo —

En el distrito de Cayma buscan preservar las tradiciones y costumbres ancestrales de nuestros pueblos, lo cual contribuye al fortalecimiento de nuestra identidad, ante ello la comuna caymeña en el marco de su 198 aniversario ha programado actividades para reivindicar la cultura de este pueblo.

Una de ellas es el denominado Festival de la Comida Típica Caymeña, según indicó el alcalde Jaime Chávez Flores, a realizarse el 7 de noviembre, donde se podrá saborear lo mejor de la gastronomía de Cayma como el adobo, ají de lacayote, el jayari, entre otros que representan el arte culinario de Cayma y con la finalidad de continuar con la reactivación económica.

A ello se suma la presentación de las estampas y tradiciones donde se podrá apreciar la entrada de ccapo, el carnaval loncco caymeño, entre otros a través de un pasacalle a efectuarse un día antes de la fecha central, es decir el 11 de noviembre con un recorrido que abarca las calles y avenidas principales del distrito.

Asimismo, se ha programado la ejecución de las tradicionales peleas de toros a realizarse el 21 de noviembre a las 13:00 horas en el campo del Estadio de Acequia Alta siguiendo los protocolos exigidos para este tipo de eventos, así como el concurso de lecheritos talentosos que busca incentivar las cualidades de los menores del programa del vaso de leche.

Jaime Chávez añadió que entre los objetivos trazados por su aniversario también está el seguir con responsabilidad los programas para sensibilizar a la población para cuidar la salud en la emergencia sanitaria que aún está vigente, así como para mitigar la anemia en menores, trabajando así de manera conjunta con las micro redes de Francisco Bolognesi y Buenos Aires.

Finalmente hizo hincapié en el desarrollo del distrito a través de las diversas obras de gran envergadura que se ejecuta como el coliseo de Casimiro Cuadros, el centro de salud de La Tomilla, el mejoramiento de la infraestructura vial del Complejo Habitacional Deán Valdivia- Enace IV etapa

Puesta en valor de Carmen Alto, entre otras que serán entregadas en este aniversario.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui