— Redacción Diario El Pueblo —

Con 74 votos a favor, 30 en contra y 4 abstenciones, el pleno descentralizado decidió la

El pleno del Congreso aprobó la conformación de una comisión especial multipartidaria, integrada únicamente por los miembros de la Junta de Portavoces, para elegir y proponer los tres candidatos a ocupar en el directorio del Banco Central de Reserva (BCR).

Con 74 votos a favor, 30 en contra y 4 abstenciones, el pleno descentralizado, encabezado por la titular del Parlamento, Maricarmen Alva, decidió la conformación de este grupo que elegirá a los candidatos para ocupar el lugar que dejan Elmer Cuba, Rafael Rey y José Chlimper.

Vale precisar que, durante el debate, el congresista de Avanza País, Diego Bazán, propuso que la Junta de Portavoces sea quien elija a los candidatos ante el pleno del Congreso. «Considero que una comisión especial demoraría mucho tiempo, necesitamos que estos funcionarios sean elegidos lo más rápido posible», indicó.

Bajo dicha propuesta, la congresista encargada de sustentar la moción, Heidy Juárez, cambió la redacción del pedido indicando que serán los integrantes de la Junta de Portavoces encargada de este proceso.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui