— Redacción Diario El Pueblo —

Continúa la vacunación en toda la región Arequipa y para mañana sábado 30 y el domingo 31, se ha previsto la inmunización a todos los menores de edad que integran el grupo etario de 12 a 14 años de edad, según lo anunció el gerente de Salud, Christian Nova Palomino.

En toda la región Arequipa

En este proceso se ha incluido a todos los menores que tienen 11 años, pero que cumplen los 12 antes del 31 de diciembre, de las 8 provincias de la región Arequipa, en los mismos lugares de siempre y de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En una reunión realizada en el Comando COVID, se había previsto que la vacunación sería el 3, 4, y 5 de noviembre, pero horas más tarde se cambió la fecha, previendo que muchos padres estarán descansando del trabajo y tendrán mayores facilidades para llevar a sus hijos a los vacunatorios.

Todos los adolescentes deberán estar acudiendo acompañados con sus padres o apoderados, quienes tendrán que firmar el consentimiento para la vacunación; además de portar el Documento Nacional de Identidad, no estar padeciendo alguna enfermedad y debidamente protegidos.

Son aproximadamente 55 mil vacunas las que se han separado para este proceso de la firma Pfizer, mientras dijo que el anterior grupo etario de 15 a 17 años, no se ha registrado ni un solo incidente o complicaciones en su salud.

También anunció que la próxima semana les deben enviar 90 mil dosis de la vacuna Sinopharm, para quienes recibieron la vacuna hace 21 días y les toca su segunda dosis.

El funcionario de Salud indicó que probablemente también se inicie la vacunación con la tercera dosis para los adultos mayores que ya cumplieron los seis meses de haber recibido la segunda dosis, sin ser necesariamente de la misma firma que las anteriores. En un primer grupo estarán 4 mil 460 personas.

RENUNCIA

Por otro lado y respeto al escándalo en el que están involucrados el gobernador regional Elmer Cáceres, sus funcionarios y algunos consejeros, por presuntos actos de corrupción, Nova Palomino, dijo que no pondría su cargo a disposición porque hay toda una estrategia de trabajo que debe cumplir; a pesar que gremios de salud han pedido su renuncia.

“Le hemos dicho al vicegobernador que estamos abocados por completo al tema de la vacunación, a la inversión y ejecución de diversos proyectos, a realizar las estrategias sanitarias de acuerdo a lineamientos del Ministerio de Salud, además de ver proyectos de inversión para los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado”, añadió.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui