— Redacción Diario El Pueblo —

Melgar buscará arruinarle la fiesta a Universitario en la última jornada de la Fase 2 de la Liga 1. El “Dominó”, ubicado en el quinto lugar del Acumulado con 40 puntos, saldrá en busca de una victoria que le permita alcanzar el boleto a la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, no la tendrán nada fácil, ya que al equipo de Gregorio Pérez le basta con un empate para clasificarse al torneo más importante de clubes del continente.

SUEÑO DE HINCHAS ES LA LIBERTADORES

Universitario de Deportes, ubicado en el tercer lugar del Acumulado con 43 puntos, medirá fuerzas con Melgar (5° con 40 unidades) en un encuentro correspondiente a la última jornada de la Fase 2 de la Liga 1. El cuadro crema saldrá en busca de un triunfo que le permita asegurar su presencia en la Copa Libertadores 2022, este domingo a las 15:30 horas.

José Carvallo, portero y capitán del conjunto merengue, analizó la temporada en una entrevista a Radio Ovación y confesó que “hemos podido tener un buen cierre de año ante una temporada irregular. El rendimiento del plantel ha levantado y es importante. Estamos mostrando nuestra mejor versión, pero podemos dar más y esperamos hacerlo esta última fecha”.

Asimismo, el guardameta se refirió al trascendental duelo ante los arequipeños en el estadio Alberto Gallardo. “Uno cuando depende de otro resultado, así ganes, si el resultado no se da, no sirve para nada. Esperamos ganar ante un rival durísimo como Melgar, que sea un buen partido y podamos llevarnos los tres puntos”.

Por otro lado, destacó el regreso del uruguayo Gregorio Pérez. “El ‘profe’ llegó con gran expectativa, conocía al plantel en su momento no pudo continuar, pero volvió con su experiencia creo que nos hizo bien y potenció a todos en el equipo”.

“Cuando hay cambios de comando técnico, normalmente hay un envión anímico y futbolístico. Sumado a que el profesor ya conocía al plantel, eso ayudó mucho al jugador. Hemos levantado nuestro nivel y las cosas se están dando, esperamos terminar de la mejor manera”, agregó.

Finalmente, habló sobre sus reiteradas convocatorias a la Selección Peruana. “Siempre trato de esforzarme en el club para estar en la Selección. Si se da la oportunidad de estar, siempre es un orgullo. Agradecido y con la expectativa de llegar a la Selección como siempre”.

Por otra parte, la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio a conocer la lista de jugadores suspendidos para la Fecha 17 de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

PROGRAMACIÓN (Fecha 17 – última)

HOY

15:30 horas
Alianza Lima vs Cienciano
Estadio Iván Elías Moreno

MAÑANA

15:00 horas
UTC vs. San Martín
Estadio Iván Elías Moreno

15:00 horas
Alianza Atlético vs. Municipal
Estadio Alberto Gallardo

15:00 horas
Cusco FC vs. Sport Huancayo
Estadio Miguel Grau

15:00 horas
UTC vs. San Martín
Estadio Iván Elías Moreno

15:00 horas
Alianza Atlético vs. Municipal
Estadio Alberto Gallardo

15:00 horas
Cusco FC vs. Sport Huancayo
Estadio Miguel Grau

15:00 horas
Alianza UDH vs. Ayacucho FC-
VIDENA FPF

15:00 horas
Binacional vs. César Vallejo
Estadio Monumental

15:00 horas
Mannucci vs. A. Cantolao
Estadio Alejandro Villanueva

15:00 horas
Sporting Cristal vs. Sport Boys
Estadio Nacional

SUSPENDIDOS

    Con dos suspendidos cada uno, Cienciano del Cusco y Carlos A. Mannucci, son los equipos que más sanciones han recibido en las últimas semanas. A continuación, revisa qué jugadores no estarán presentes en esta última jornada:

  • Roberto Reyna (AD Cantolao)
  • Ayrthon Quintana (Cienciano)
  • Hansell Riojas (Cienciano)
  • Jeremy Rostaing (Sport Boys)
  • Javier Tetes (C.A. Mannucci)
  • Jimmy Valoyes (S. Huancayo)
  • Mario Palomino (D. Binacional)
  • Anthony Gordillo (USMP)
  • Frank Aivar (A.A. Sullana)
  • Yorkman Tello (Cusco FC)
  • Breno Naranjo (D. Municipal)
  • Bernardo Cuesta (FBC Melgar)
  • Oslimg Mora (Alianza Lima)

DATO

José Carvallo, portero y capitán del conjunto merengue, confesó que “hemos podido tener un buen cierre de año ante una temporada irregular. El rendimiento del plantel ha levantado y es importante. Estamos mostrando nuestra mejor versión, pero podemos dar más y esperamos hacerlo esta última fecha… Uno cuando depende de otro resultado, así ganes, si el resultado no se da, no sirve para nada. Esperamos ganar ante un rival durísimo como Melgar, que sea un buen partido y podamos llevarnos los tres puntos”.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui