— Redacción Diario El Pueblo —

Además de salir a las calles para caminar con sus disfraces, los niños tienen la oportunidad de participar en una serie de eventos que se han programado por el Halloween, de esta manera salir de lo común.

Por ejemplo, la Casa Museo de San Lázaro, ubicada frente al Partido Aprista, ha programado el Festival del Murciélago, que está muy relacionado con estas festividades, en donde se lo relaciona con un ser tenebroso.

Nilo Cruz Cuentas, sub gerente de la Oficina de Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, dijo que se ha montado un espectáculo que incluirá títeres y videos para poder informar a los niños y a sus padres, sobre la real importancia de los murciélagos y lo valioso que son para el ecosistema.

Indicó que Arequipa tiene la mayor variedad de murciélagos del país, y hasta hace unos años, han sido 16 especies las que se pudieron registrar, la mayor cantidad a diferencias de otras partes del país, los que contribuyen a mejorar la calidad del ecosistema.

Estos mamíferos habitan especialmente en la costa, pero en la ciudad también pueden ser ubicados en casonas abandonadas o deshabitadas, algunos son herbívoros, polinizan las flores de las cactáceas, otros son insectívoros y se alimentan de los mosquitos que transmiten algunas enfermedades como la fiebre amarilla, el dengue o el chikungunya.

En algunas ocasiones, cuando se han dado noticias falsas, como el de la transmisión del coronavirus a través de los murciélagos, algunos pobladores buscaron exterminarlos, incluso prendiéndoles fuego. Esas creencias se buscan erradicar de la mente de las personas, dijo Cruz.

FESTIVAL DE MASCOTAS

Por otro lado, estas fiestas no solo los niños las disfrutan sino que también hacen partícipes a sus mascotas, a quienes también las disfrazan y la organización Corazones Mestizos, está organizando para hoy, un concurso de disfraces para mascotas, con el objetivo de reunir fondos, tanto para alimentar a los animales que han rescatado, como a los adultos mayores a quienes asisten con alimentos.

Viviana Curitumay, directora de la organización, dijo que han sido meses muy difíciles los que han pasado, debido a que la ayuda se redujo sustancialmente, pero han continuado con su labor, transformando historias, especialmente de los abuelos a los que ayudan.

Hoy podrán ayudarlos llevando pañales, útiles de aseo, víveres perecibles y no perecibles, zapatos de talla 38 a 43, ropa abrigadora, a la calle Cruz Verde 309 de 7 de la mañana a 3 de la tarde, donde habrá una Tómbola a tan solo 2 soles, Feria de pulgas desde 5 soles, Rocoto Relleno con Pastel de papa a 12 soles y el Concurso de Mascotas a 10 soles la inscripción.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui