— Redacción Diario El Pueblo —

A 30 años de prisión fue condenado Virgilio Centeno Callasi de 32 años de edad, luego de haber asesinado a su expareja sentimental Zegobia Machaca Coila, sentencia que fue dada por el Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar

El crimen se produjo la noche del 2 de noviembre de 2019 en el sector de Cuesta del Gallinazo, del distrito de La Joya. El sujeto la atacó con un cuchillo mientras permanecían al interior de un mototaxi, ocasionándole la muerte.

Tras percatarse de la presencia de un patrullero, el imputado huyó logrando esconderse entre las chacras. La madrugada del 3 noviembre, la policía consiguió su detención.

Virgilio Centeno Callasi atacó a su ex pareja, incumpliendo las medidas de protección que dictó el Poder Judicial en marzo, agosto y setiembre de 2019, en las cuales se estableció una serie de restricciones.

Los magistrados integrantes del Juzgado Penal Colegiado, Isabel Huanqui Tejada, Crisley Herrera Claure y Walter Marroquín Aranzamendi, determinaron la responsabilidad penal en el imputado por la comisión del delito de feminicidio en concurso ideal con el delito de desobediencia a la autoridad.

Además, ordenaron que el sentenciado pague una reparación civil de 150 mil soles en favor de los representantes de la parte agraviada, así como el pago de 800 soles de reparación civil a favor del Estado.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui