— Redacción Diario El Pueblo —

Como parte del proceso legal contra el gobernador regional de Puno, Agustín Luque, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de la Corte Superior de Justicia de Puno inició la audiencia de control de su identidad, según la información difundida por el Poder Judicial.

A Luque Chayña se le atribuye haber concertado con el consorcio hospitalario Manuel Nuñez, representado por el ciudadano extranjero Chen Junkun, un acuerdo formal por el cual retrotrajeron el cobro de penalidades, superiores a los 500,000 soles, aplicadas al consorcio respecto de la obra que se le había encargado, causando perjuicio patrimonial al Estado.

“Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de la Corte Superior de Justicia de Puno inicia audiencia de control de identidad contra gobernador regional de Puno, Agustín Luque, y otros detenidos”, se puede leer en el Twitter oficial del Poder Judicial.

Además de Luque Chayña, fueron detenidos de manera preliminar John Martínez Molina (Jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica), la conciliadora Liliana Larico Bermejo y el abogado Hans Larico Apaza. Entre tanto, falta ubicar y capturar al ciudadano extranjero identificado como Chen Junkun.

Las primeras investigaciones fiscales señalan que el gobernador regional habría acordado con el representante del consorcio la anulación de la carta a través de la cual se le comunicaba la aplicación de las penalidades, y que este acuerdo se habría logrado con el jefe de asesoría legal del gobierno regional, John Martínez Molina como representante del gobierno regional.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui