— Redacción Diario El Pueblo —

El papa Francisco animó a las sociedades a tratar de ser pobres por dentro y preocuparse por el prójimo, en lugar de buscar continuamente la riqueza, la fama y el éxito.

“El mundo, de hecho, dice que para ser feliz tienes que ser rico, poderoso, siempre joven y fuerte, tener fama y éxito”, lamentó Francisco tras el rezo del Ángelus en este día en el que se celebra la Solemnidad de Todos los Santos.

“La verdadera plenitud de vida se alcanza” siendo “pobres por dentro (…). Quien se cree rico, exitoso y seguro, lo basa todo en sí mismo y se cierra a Dios y a sus hermanos, mientras quien es consciente de ser pobre y de no bastarse a sí mismo permanece abierto a Dios y al prójimo. Y halla la alegría”, añadió.

Defendió el “hacerse pequeño” en lugar de “destacar sobre los demás; ser manso, en vez de tratar de imponerse; practicar la misericordia, antes que pensar solo en sí mismo; trabajar por la justicia y por la paz, en vez de alimentar, incluso con la connivencia, injusticias y desigualdades”.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui