— Redacción Diario El Pueblo —

A pesar de las advertencias y restricciones que se habían dado a conocer por parte de las autoridades para este 31 de octubre, muchos administradores de locales públicos decidieron incumplir las disposiciones y tuvieron que ser intervenidos por las autoridades locales.

Personal de Licencias y Control Municipal de la comuna distrital de Sachaca con apoyo de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional, la tarde del domingo 31 de octubre intervino el local del Circulo Unión Cotahuasi, a la altura del kilómetro 3.5 de la Variante de Uchumayo, donde se realizaba una fiesta costumbrista sin respetar las normas de salubridad emitidas por el Gobierno Central en medio de la emergencia sanitaria.

Del lugar fueron retirado un promedio de 400 ciudadanos que participaban de una corrida de toros, muchos de ellos se encontraban libando licor sin mantener el distanciamiento social y sin mascarilla, exponiéndose a un posible contagio de la COVID 19; asimismo se esperaba la participación de un grupo musical.

De inmediato personal de Seguridad Ciudadana y Policía Nacional procedió a retirar a las personas del lugar, mientras que personal de la Sub Gerencia de Fiscalización inició las acciones administrativas y aplicar las multas respectivas. El evento no contaba con licencia municipal.

También se realizó operativo inopinado en los restaurantes ubicados en la avenida Arancota, con la finalidad de evitar el desarrollo de actividades masivas en atención a lo dispuesto por la Dirección General del Gobierno del Interior ante la emergencia sanitaria que venimos enfrentando.

En el operativo se clausuró dos locales conocidos como el “Rinconcito Castillano” y “El Cañaveral”, que se encontraban atendiendo al público con la participación de grupos musicales, la Sub Gerencia de Licencias y Control Municipal, procedió a iniciar las acciones administrativas para la aplicación de las respectivas multas a los propietarios.

Asimismo, se recorrió los diferentes locales de esta conocida avenida con la finalidad de exhortar a sus propietarios a continuar con las medidas sanitarias y observar los aforos permitidos. Estos operativos inopinados continuarán permanentes durante este feriado largo.

En Hunter, integrantes de la comisaría de Andrés Avelino intervinieron una pollada bailable en la calle Mariscal Castilla, donde se encontraban más de 35 personas sin mascarillas y con visibles síntomas de ebriedad, a quienes se identificaron y se les impuso actas de infracción por actuar en contra de las normas sanitarias.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui