— Redacción Diario El Pueblo —

La provincia costera de Camaná está de fiesta. Hoy martes 09 de noviembre celebra su aniversario y las autoridades realizarán actividades solemnes para recordar la creación de esta hermosa ciudad.

Con misa Te Deum y sesión solemne

En la costa arequipeña está ubicada la provincia de Camaná que hoy celebran 482 años de creación. Con el avance de la vacunación las principales actividades comerciales relacionadas a sus hermosas playas van reactivándose progresivamente. El alcalde Marcelo Valdivia Bravo, nos comenta que la economía de su provincia va mejorando, y por ello toman las precauciones del caso. Las playas fueron abiertas al público hace unos meses atrás y el control para evitar el consumo de bebidas alcohólicas y el desorden es estricto. “No queremos que se vuelva a repetir una tercera ola en Camaná. Más del 50% de nuestra población ya está vacunada sin embargo de todas maneras estamos tomando las precauciones del caso”, declaró a El Pueblo.

Hoy martes 09 de noviembre será el día central de la provincia y para ello se ha realizado un programa de actividades que conmemoran esta importante fecha. El día se iniciará con una misa Te Deum. Luego se realizará el tradicional paseo cívico en la plaza de armas de la ciudad donde se hará el izamiento de banderas. Como manda la tradición la sesión solemne será la actividad principal que será transmitida por las redes sociales para que todos puedan verla.

Valdivia Bravo, mencionó que en este mes importante para todos los camanejos también han impulsado las actividades recreativas y deportivas. El último sábado se realizó el campeonato regional de vóley y una exhibición de aerotón. Ayer lunes una cabalgata cultural visitó los distritos tradicionales como Nicolas de Piérola, Samuel Pastor, entre otros.

Camaná fue fundada en 1539 en el pueblo de Huacapuy y uno de sus principales atractivos turísticos son las playas, así como las caletas de Quilca, y balnearios como Punta La Chira, entre otros lugares para descansar con la familia.

En medio de las celebraciones por su aniversario, el alcalde Marcelo Bravo hizo un llamado al gobierno regional para que se culmine en el breve plazo la construcción del hospital de Camaná que se encuentra paralizado desde hace más de dos años. “La salud de la población es lo primero y se tiene que ver la forma de culminar de una vez el hospital.

Actualmente el terminal terrestre se viene usando como un hospital alterno, pero esperamos que los trabajos en el nosocomio que ejecuta la región se culmine para beneficio de todos los habitantes de Camaná”, finalizó.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui