El punto principal del encuentro es buscar el apoyo del Ejecutivo para concretar proyectos importantes en la región. Congresista Edwin Martínez gestionó cita con el jefe de Estado.

Hoy, a las 09:30 horas, los seis congresistas que representan a la región Arequipa, junto al alcalde provincial Omar Candia y el gobernador encargado Walter Gutiérrez, se reunirán con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. La cita se realizará en Lima y se busca impulsar la ejecución de los proyectos importantes para el sur peruano.

Edwin Martínez Talavera, congresista de Acción Popular, confirmó el encuentro y precisó que se busca el apoyo del ejecutivo nacional en la ejecución y mejoramiento de hospitales estratégicos como Goyeneche y el Honorio Delgado Espinoza. Otros puntos que serán expuestos están referidos a la ejecución del proyecto Majes Siguas II, así como el reinicio de obras como la vía Arequipa – La Joya, el puerto de Corio y la construcción de una planta petroquímica en la región.

“Lo que buscamos es impulsar de manera conjunta el desarrollo de nuestra región. Nosotros desde el Congreso y las autoridades regionales en coordinación con sus pares nacionales porque solo así lograremos el objetivo de solucionar los problemas que aquejan a la población”, puntualizó Martínez.

A la cita también acudirán los legisladores Ricardo Esdras Medina, Alex Paredes Gonzales, María Agüero, Diana Gonzales y Jaime Quito. Todos ellos, así como las autoridades arequipeñas recibieron de manera formal la invitación para participar en el encuentro.

Esta sería la primera vez que las autoridades locales logren exponer las necesidades de la población al presidente Pedro Castillo, quién en este tiempo de gestión ejecutiva ha priorizado viajes y actividades en el centro y norte del país.

 Meses atrás el alcalde Omar Candía invitó al mandatario para una reunión descentralizada en la Ciudad Blanca, no obstante, esta actividad nunca se concretó por las actividades programadas en la agenda del jefe de estado.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui