— Redacción Diario El Pueblo —

Una oportunidad que no se puede volver a presentar. Los ciudadanos que viven en Arequipa tienen la gran posibilidad de observar hasta cuarenta grabados originales del reconocido pintor Salvador Dalí, uno de los íconos del arte contemporáneo.

Estos grabados están expuestos desde hoy y hasta el 19 de enero del 2022 en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo. Se trata de la exposición “De Goya a Dalí: del capricho al disparate”, la cual podrá ser apreciada de modo presencial en calle Palacio Viejo 414, en el Centro Histórico de la ciudad. El acceso es libre, previa inscripción.

La muestra completa, de 80 grabados, fue inaugurada en 1977 en Francia en el Musée de Castres. Desde entonces ha sido llevada a distintos países. En el caso de Perú es la segunda vez que llega. Pero los cuadros que forman parte de esta muestra son expuestos por primera vez en Arequipa.

En los dibujos y grabados que forman parte de la muestra, Dalí recrea de manera surrealista la inspiración de Goya llenándolo de color y con la genialidad que lo caracteriza. Los caprichos de Goya se transforman, de esta manera, en los disparates de Dalí, donde lo absurdo y lo irracional no dejan resquicio a la interpretación de la mente consciente.

“Gracias a la confianza de Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), entidad que regenta los cuadros originales de Dalí, logramos traer una parte de esta exposición a Arequipa y el Perú, para que pueda ser vista por el público durante dos meses. Realmente para nosotros es muy grato poder darle a la gente la oportunidad de apreciarla”, comentó Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes.

Esta actividad artística cuenta con el respaldo de la Embajada de España y la Universidad Europea del Atlántico. En esta ocasión tiene un valor adicional, porque permite presentar un trabajo de enorme valor artístico después del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

José Luis Herrera Palma, director ejecutivo de la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER, destacó la iniciativa para traer esta muestra a Arequipa y anunció que seguirán trabajando para que la ciudad pueda disfrutar de grandes artistas y anunció para el próximo año la presentación de cuadros originales de Pablo Picasso.

La exposición podrá ser apreciada de lunes a sábado de 9 a 13 y de 15 a 19 horas. Para participar deben inscribirse en: https://ucsp.edu.pe/agenda/exposicion-goya-dali/, a fin de cumplir con el aforo de la casona, ya que no habrá restricción para el ingreso en edades.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui