— Redacción Diario El Pueblo —

Los equipos capitalinos de Alianza Lima y Sporting Cristal, los dos mejores de la Liga 1, se juegan desde hoy desde las 15:00 horas por el título nacional en el partido de ida de la final, un clásico limeño con muchas aristas. Mientras que el club “cervecero” arrasó en la primera etapa de la temporada, el equipo de la “Victoria” lo hizo en la segunda, y eso les llevó a protagonizar este cara a cara lleno de tensión.

HOY DESDE LAS 15:00 HORAS

El encuentro entre Alianza Lima y Sporting Cristal se juega hoy desde las 15:00 horas en el estadio de José Díaz, el partido enfrentará a los dos mejores equipos de la temporada. Los ‘Celestes’ ganaron el primer torneo del año con 9 victorias y una derrota. El elenco bajopontino venció en la final a la Universidad San Martín de Porres por 2-0 con goles de Alejandro Hohberg y Marcos Riquelme de penal.

Los ‘Celestes’ se adjudicaron la Copa Bicentenario tras vencer en un encuentro decisivo al Carlos A. Mannucci por 2-1. Percy Liza se convirtió en la figura al marcar las dos anotaciones.

Mientras, Alianza Lima ganó la Fase de la Liga 1 2021 acumulando 12 victorias (7 de estas de forma consecutiva), 4 empates y 1 derrota. Hernán Barcos, Jefferson Farfán, Wilmer Aguirre y Ángelo Campos se consolidaron como los jugadores más importantes en este torneo corto.

PÚBLICO

Se agotaron las entradas. Hasta ahora solo los partidos de la selección peruana habían tenido espectadores, con un aforo limitado, como ocurrirá en esta ocasión, donde solo podrán ingresar cerca de 13.000 personas entre aficionados y equipos.

ÁRBITRO

El árbitro Diego Haro será el encargado de dirigir el duelo entre Alianza Lima y Sporting Cristal por la final de ida de la Liga 1 Betsson, que se jugará hoy, en el Estadio Nacional. La Comisión Nacional de Árbitros (Conar) designó a Diego Haro como el juez principal del partido. La terna arbitral la completan Jonny Bossio y Raúl López. En tanto, Jesús Cartagena será el cuarto árbitro.

TRIUNFO CON MELGAR FUE CLAVE: MÍGUEZ

Pablo Míguez, El jugador uruguayo confesó, “Creo que el partido con Melgar sirvió para darnos cuenta que estábamos para pelear el campeonato. Ese triunfo fue importantísimo, a esas alturas el equipo estaba muy sólido”, finalizó.

GARECA HABLA DEL PARTIDO

La emoción por las finales de la Liga 1 no solo la viven los hinchas y los propios jugadores de Alianza Lima y Sporting Cristal sino también el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca. El ‘Tigre’ no dudó en referirse a los duelos que se jugarán en las próximas semanas que determinarán al campeón de la temporada.

“Estaremos expectantes, queremos ver a los dos mejores equipos, los que mejor lo han hecho en la temporada. Dos clubes grandes. Estamos todos a la expectativa, sé que veremos dos grandes partidos”, sostuvo el técnico argentino.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui