— Redacción Diario El Pueblo —

Con la entrega de obras de asfaltado, la población de Miraflores y las autoridades celebraron el día central de aniversario del distrito a 128 años de su creación institucional, además realizado con ceremonia solemne en la plaza Mayta Cápac.

El asfalto integral de las calles San Antonio, Puno, Puente Arnao y Teniente Rodríguez fueron entregados a la población miraflorina por parte del alcalde Luis Aguirre Chávez y los integrantes del Concejo Municipal para celebrar la delimitación jurisdiccional del distrito de “La Pampa”.

En un espontáneo pasacalle por las principales calles del distrito, los vecinos y las autoridades inauguraron los asfaltados de las calles San Antonio, Puno, Puente Arnao y Teniente Rodríguez.

Asimismo, el alcalde distrital anunció que en los próximos días se entregará la remodelación integral de los estadios Edificadores Misti y El Porvenir; de la misma manera asfaltados en las zonas de Tomasa Tito Condemayta y El Porvenir.

Igualmente, en las próximas semanas se iniciará un paquete de obras que incluyen el proyecto denominado “La Costanera”, que es la construcción de un muro de contención en la torrentera de San Lázaro, que irá desde el puente José Olaya en Edificadores Misti hasta el puente Núñez Ureta en El Porvenir, que les dará seguridad con más mil 400 metros lineales de protección.

De la misma manera se deben empezar los asfaltados de la avenida San Martín de Muñoz Najar hasta Ramón Castilla; las calles Rosaspata, 22 de agosto, Pro Hogar, Misti, Jorge Chávez, José Gálvez, Paz Soldán, Bolognesi, Grau, Rodríguez Ballón y Ramón Castilla; similar labor se hará en Luceros del Misti y UPIS El Salvador.

En cuanto al apoyo a la educación manifestó que los próximos días se culminará la construcción de la I.E. Augusto Salazar Bondy en alianza estratégica con el Gobierno Regional, y el inicio de la construcción del nuevo local para el colegio El Gran Amauta, también a cargo del Gobierno Regional; mientras tanto siguen las gestiones ante el Ministerio de Educación para hacer realidad el nuevo local para el colegio Francisco Javier de Luna Pizarro.

En este distrito, la Municipalidad Provincial de Arequipa también lleva a cabo el reasfaltado integral de la avenida Progreso que debe terminar en la segunda quincena de diciembre.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui