— Redacción Diario El Pueblo —

Las organizaciones sindicales, como la Confederación General de Trabajadores del Perú, cuestionaron el paquetazo laboral planteado por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, debido a que, aseguraron, perjudicaría a millones de trabajadores del campo y la ciudad.

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, informó que ha solicitado a la Oficialía Mayor del Parlamento el retiro de cinco proyectos de ley que presentó en octubre pasado sobre materia laboral.

A través de su cuenta de Twitter, dijo que tomó esta decisión para “promover un mayor consenso con trabajadores, empleadores y especialistas en la materia, a efectos de tener un alto nivel de debate en pro de un empleo digno y una reactivación económica efectiva”.

La iniciativa legislativa fue duramente criticada semanas atrás por la Confederación General de Trabajadores del Perú al considerar que afectaría los derechos laborales.

“Estos proyectos de ley materializan el lobbies feroz en beneficio de los amigos de la presidenta del Congreso y en perjuicio de millones de trabajadores del campo y la ciudad (…). El paquetazo busca incrementar las utilidades de los empresarios a costa de una mayor explotación al trabajador y del subsidio del Estado”, advirtió la CGTP en un comunicado.

Sin embargo, la titular del Parlamento alegó también que busca evitar que se malinterprete la naturaleza de sus proyectos que habían sido derivados a las comisiones de Economía y Trabajo del Congreso.

“No existe conflicto de interés alguno, ni atentan contra los derechos laborales. Como lo prometí en campaña, estas iniciativas promueven el empleo justo para todos los jóvenes y trabajadores del Perú”, agregó María del Carmen Alva.

El viernes último, el semanario Hildebrandt en sus trece denunció que habría un conflicto de interés entre los proyectos planteados por la presidenta del Parlamento y las actividades empresariales de su esposo, Eric Farah Bote, quien es gerente de tres agroexportadoras y, además, fue responsable de la campaña electoral de la política del partido Acción Popular.

Cabe aclarar que, de las propuestas de María del Carmen Alva, el referido a que el Estado pueda contratar a pensionistas de la Policía Nacional del Perú y las FF.AA. (proyecto 00319/21) aún se mantiene.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui