Por: Carlos Meneses

“También queremos invocar a los señores consejeros regionales, mujeres y varones, que depongan todo interés que no sea el bien superior de Arequipa, en un momento difícil de nuestra historia”.

La muerte de un ser humano, y a veces también hasta la de un animalito, provoca pesar y lágrimas en las personas que le conocieron, sobre todo, en los familiares, en los amigos más cercanos. No podía ser excepción el caso del señor Walter Gutiérrez quien además, por votación ciudadana, ostentaba el cargo de vicegobernador de Arequipa y ante la difícil coyuntura que confronta el gobierno regional se hizo cargo de las funciones del gobernador titular, Elmer Cáceres Llica.

Su deceso es también un motivo de preocupación ciudadana, en lo que se refiere al manejo de la región cuando se investiga el caso de “Los hijos del cóndor”, para cuyos implicados se tramita una detención preventiva por uso indebido de dineros públicos.

El Gobierno Regional de Arequipa tendrá que decidir ahora, por un acuerdo de su Consejo Regional y en el supuesto que dicha detención supere el poco más de un año que falta para el vencimiento del plazo de quienes fueron elegidos por 5 años para conducir los destinos de esta parte del país, el escoger al consejero que asuma el cargo del gobernador titular en prisión y el del fallecido señor Gutiérrez.

Todo eso supone decisiones trascendentes sobre el manejo administrativo de las gerencias regionales, los recursos presupuestales y en la parte más importante, una decisión sobre el proyecto Majes II.

Es penosa y causa de pesar la muerte del señor Gutiérrez, por las razones precitadas entraña un problema delicado para Arequipa que ha motivado que el propio presidente de la República, ayer por la mañana, apenas horas después de la defunción del Gutiérrez haya testimoniado su condolencia para con nuestra tierra.

Deseamos ahora que la serenidad, resignación, propia de los creyentes en una segunda vida alcance a sus familiares y que desde el lugar de su reposo eterno, nos ilumine para encontrar solución a los problemas que él no pudo atender.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui