— Redacción Diario El Pueblo —

Los trabajadores del hospital COVID, a quienes encontraron consumiendo bebidas alcohólicas dentro de su centro de trabajo, están siendo sometidos a una investigación para luego iniciar los procesos administrativos correspondientes, informó el gerente de Salud, Christian Nova Palomino.

Se trataría de unos 10 trabajadores, entre ellos varios médicos, los que el pasado domingo fueron encontrados consumiendo bebidas y según explicaron, habrían hecho un brindis por el cumpleaños de uno de ellos; pero la denuncia llegó hasta la comisaría de José Luis Bustamante.

“Como cualquier otro servidor de la institución pública, ellos tienen que guardar determinado comportamiento, más aun cuando se trata de cuidar la salud de la personas y en plena emergencia sanitaria, lo que agrava su situación, por lo que el caso viene siendo investigado por la Secretaría Técnica”, añadió el funcionario.

Dependiendo de los resultados de las investigaciones es que se procederá a sancionar a los involucrados, que son trabajadores contratados para atender los casos COVID, los que podrían ser separados de la institución si se comprueba su participación.

“Me parece un acto irresponsable el que han cometido, puesto que si nosotros estamos invocando a la población que tenga los cuidados necesarios para que no se contagien con al COVID, no es posible que el propio personal de salud esté cometiendo este tipo de actos, por lo cual me siento muy decepcionado”, añadió.

Se trata de personal CAS quien trabajó esforzadamente por devolver la salud a miles de pacientes con coronavirus que llegaron al hospital, quienes habrían cometido la falta de realizar el brindis en pleno centro de trabajo, hecho que fue denunciado por algunos pacientes que observó su comportamiento y que ahora merecen una sanción correspondiente.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui