— Redacción Diario El Pueblo —

Los familiares del gobernador encargado Walter Gutiérrez Cueva, junto a trabajadores y funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa le dieron el último adiós ayer en la sede central de esta entidad ubicada en la avenida Kennedy.

El cuerpo del también fundador del movimiento regional Unidos por el Gran Cambio, fue trasladado desde el velatorio Infantas y Galindo, ubicado en el distrito de Yanahuara hasta el distrito de Paucarpata. Allí, rodeado de su esposa Juana Canahuire y sus tres hijas, entre ellas la consejera regional Kimeerlee Gutiérrez, se le brindó una misa de cuerpo presente y se le rindió honras fúnebres.

Su esposa, así como sus más cercanos amigos resaltaron los sueños de Gutiérrez, quien emigró en el año de 1991 a Italia con la intención de buscar un mejor destino para su familia. Jorge Luis Suclla, gerente general del GRA, dio sus últimas palabras frente al féretro de la autoridad y dijo que su sueño siempre fue solucionar los grandes problemas de Arequipa y que por ello decidió incursionar en la política.

Tras una ceremonia de dos horas, finalmente fue trasladado hasta el cementerio Parque de la Esperanza, en el distrito de Cerro Colorado. Allí se realizó una ceremonia privada en la que participaron solo los familiares y amigos más cercanos. Posteriormente fue enterrado.

A través de las redes sociales los representantes políticos de Arequipa expresaron su pesar por la partida del gobernador encargado y pidieron que descanse en paz. En lo que va de la pandemia la región ha registrado el fallecimiento de importantes autoridades políticas como el alcalde de Yura, Ángel Benavente; el congresista Hipólito Chaiña; el alcalde de Characato, Simón Ruelas Huacasi, entre otros funcionarios que trabajaban en entidades estatales de la región.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui