— Redacción Diario El Pueblo —

El festival “ELLA” se hará con el objetivo de visibilizar el trabajo literario y en las artes que realizan las mujeres peruanas, reduciendo las brechas que existen en el sector cultural, a través de un nutrido programa cultural.

El evento se desarrollará el 26 y 27 de noviembre y está a cargo de la Red de Escritores Arequipa, para remarcar la participación femenina en el desarrollo cultural del sur del país. El encuentro se realizará en la Biblioteca Mario Vargas Llosa y la Librería Fabla Salvaje.

Las organizadoras del evento, Fiorella Valencia y Katherine Medina, informaron que se invitó a dos poetas de otras regiones con el fin también de promover a escritoras que, por diferentes razones, están en la periferia del circuito cerrado propuesto, lamentablemente, por las grandes editoriales.

Se tendrá la presentación de libros como “Noema” de Marina Irkalla de Piura y “Apu descalzo” de Magie Velarde de Cusco. También se tendrán diferentes ponencias como festivales realizados en Arequipa, se analizará el rol de la mujer artista, la mujer en la Literatura; habrá música popular y un recital de poesía.

Se contará con la presencia de Flor de María Pachari, Anita Carrasco, Luz Vilca, Duina Rodríguez, Camila Pérez, Gretel Montesinos, Marita Chávez, Consuelo Niñez, María del Pilar Carreño, Clara Salas, Angie Arenas, Tatiana Asto, Marilia Quispe, Historia Baltazar, Katherine Medina, Mirtha Núñez, Soledad Maldonado, Naomi T. Loayza, Tanya Molina, entre otras jóvenes artistas que representan la primavera cultural que lideran en estos años las mujeres.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui