— Redacción Diario El Pueblo —

La Fiscalía Anticorrupción halló durante una diligencia realizada el último viernes en el despacho del renunciante secretario presidencial, Arnulfo Bruno Pacheco, la suma de 20 000 dólares en efectivo.

De acuerdo con el documento titulado “Acta de Exhibición de Documentos No Privados en la Secretaría General de Palacio de Gobierno”, al que tuvo acceso RPP, el exfuncionario explicó que ese dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe, que asciende a 25 000 soles.

Bruno Pacheco, según el acta fiscal, permitió “de manera voluntaria” que se fotocopien los billetes para las investigaciones de ley.

Los representantes de la Fiscalía también realizaron copias de información de equipos de cómputo del Despacho de la Secretaría General y de un dispositivo de almacenamiento de datos.

INVESTIGACIONES

Días atrás, el fiscal superior Omar Tello señaló en el programa Nada está dicho de RPP que como parte de la diligencia realizada en Palacio de Gobierno se recopiló información documentaria e informática que servirá en la investigación preliminar a Bruno Pacheco y quienes resulten responsables por las presuntas presiones a Sunat para beneficiar a empresarios.

Según precisó, no hubo ningún tipo de altercado durante la labor del Ministerio Público en Palacio de Gobierno y que Bruno Pacheco está colaborando de la investigación.

El 19 de noviembre, Pacheco Castillo anunció su renuncia al cargo de secretario general del despacho presidencial y refirió vía Twitter que daba un paso al costado con la convicción de no haber cometido nada indebido y que su decisión buscaba no afectar la imagen del presidente Pedro Castillo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui