— Redacción Diario El Pueblo —

Con la finalidad de facilitar a la población la realización de diversos trámites que se efectúan en el RENIEC, la Municipalidad de Socabaya a través de la Oficina de Registro Civil, en coordinación con la entidad mencionada realizarán mañana desde las 8:00 hasta las 14:00 horas, la segunda campaña denominada el “Registrador Itinerante” para la inscripción, cambio, actualización y renovación de DNIs, en la Plaza Principal de Socabaya.

Esta jornada dirigida a toda la población del distrito busca acercar a los vecinos a sus instituciones. En tal sentido, para la realización de cualquier trámite referente al DNI deberán cumplir con los requisitos establecidos por el RENIEC.

La foto personal deberá ser actualizada con las siguientes características: tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, sin lentes, a color con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza, salvo religiosas, (no se tomarán fotos en la campaña).

Para la actualización de dirección deberán presentar recibo de pago de servicios, con no más de seis meses de antigüedad. Y si vas actualizar tu estado civil en el caso de ser casado (a) deberás presentar declaración jurada que indique esta condición, si eres una mujer casada y deseas adicionar el apellido de tu esposo, presentar una copia certificada del acta de matrimonio civil.

Si eres divorciado (a): copia del acta de matrimonio expedida por el Registro del Estado Civil con la anotación marginal de la disolución del vínculo matrimonial. Si eres viudo (a): declaración jurada de matrimonio.

En el caso de sustentar el grado de instrucción: declaración jurada de grado de instrucción especial, primaria, secundaria, técnica o educación superior completa (Bachiller o Titulado) según corresponda, traducción simple si sustentas con un documento en otro idioma.

Si declaras un grado de instrucción técnica o superior incompleta, presenta uno de los siguientes documentos: carné del centro de estudios, constancia de matrícula, constancia de estudios, certificado de notas, diplomas u otros documentos similares.

Si presentas alguna discapacidad: original y copia simple del certificado de discapacidad en el formato aprobado por el Minsa o por Resolución Ejecutiva del CONADIS o constancia médica de discapacidad, que señale la discapacidad (física, sensorial, mental, intelectual) y declaración jurada de discapacidad para consignar la condición de discapacidad en tu DNI o en el Padrón Electoral a tu solicitud o de la persona que ejerza tu cuidado.

Cabe indicar que, deberás realizar el pago de la tasa S/ 30.00 para DNI azul en las agencias del Banco de la Nación.

En caso de menores de edad, tienen que presentar foto personal y actual, tamaño pasaporte, no porosa, sin marco, de frente, sin lentes a color con fondo blanco, sin retoques, sin sonreír, con el rostro y las orejas descubiertas y sin prendas en la cabeza.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui