— Redacción Diario El Pueblo —

El nuevo Gobernador Regional deberá priorizar cuatro puntos esenciales para tratar de recuperar el tiempo perdido y evitar un escenario mayor de crisis, indicó el representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique.

Los integrantes del Consejo Regional deben elegir cuanto antes a quién será el nuevo encargado del Gobierno Regional porque no puede permanecer sin alguien que lo administre por más tiempo, pero esa persona debe surgir del consenso de todos, dejando de lado sus intereses y conflictos personales y pongan sobre la mesa el desarrollo de la región, añadió.

“Esa convocatoria tiene que hacerse de manera inmediata, convocar a una sesión extraordinaria y elegir al nuevo representante para que cuanto antes se inicie el trabajo, porque se han perdido varios años por causa de la corrupción que hubo y que se viene investigando, y quien vive las consecuencias es la población en general”, dijo Manrique.

Lo primero dijo, se tiene que priorizar el tema de la salud, que la mayor cantidad de ciudadanos sean vacunados, tanto adultos como menores de edad, para evitar que una probable tercera ola pueda tener consecuencias fatales y con ello, terminar las obras pendientes en los hospitales de las provincias y del Honorio Delgado y Goyeneche. También es necesario mejorar la atención de la población para evitar que hagan largas colas para que puedan ser atendidos y atender sus enfermedades.

Considera que es urgente el tema del retorno a las clases semipresenciales en lo que queda del año, de tal manera que en diciembre los estudiantes, especialmente de los últimos años, puedan tener clases de reforzamiento, no solo ahora en diciembre, sino también en enero y febrero, puesto que nadie puede negar el gran retraso que existe con las clases virtuales.

La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal, ya que todo lo que se está viviendo es consecuencia de los malos actos, del manejo irregular del dinero público que se está demostrando con las autoridades que están siendo procesadas. Por último, dijo que el nuevo representante tiene que trabajar por reactivar las obras que están detenidas desde hace algunos años, como el proyecto Majes Siguas y otras que son de vital importancia para generar puestos de trabajo, que son tan necesarias en estos momentos de crisis y para ello se debe elegir a las personas idóneas en los diversos cargos.

“Pero el gobernador no debe hacerlo solo, sino que las diversas instituciones, públicas y privadas, deben estar dispuestas a colaborar con profesionales, técnicos y con lo que sea necesario para que las cosas salgan bien, ya que se trata de un proceso de transición a una nueva elección”, añadió el defensor.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui