— Redacción Diario El Pueblo —

El presidente de Chile destacó que los comicios del domingo fueron “limpios, pacíficos y transparentes”, y rechazó cualquier “intervención electoral”.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, celebró el “triunfo de la democracia” en las elecciones del domingo, que fueron “limpias, pacíficas, participativas y transparente”, y descartando una “intervención electoral” defendió los valores que deben protegerse por su sucesor en La Moneda.

“En Chile tenemos que proteger la libertad, la paz, el orden, la tranquilidad, el progreso, la justicia, los Derechos Humanos, el medioambiente”, detalló Piñera en referencia a estos valores.

“Nadie discutió los resultados. Basta ver lo que ocurre en otros países para darnos cuenta que fue un ejercicio de democracia y por tanto triunfó la democracia”, añadió en relación a los resultados de los comicios.

“Hay dos candidatos que aspiran a ser elegidos presidentes de Chile en una segunda vuelta. El gobierno le va a asegurar, en primer lugar a todos los chilenos su derecho a votar y participar, sus libertades, sus oportunidades”, agregó el mandatario.

Pide impedir la violencia

Por otro lado, señaló que garantizará a los candidatos que “sea una elección en que ellos puedan expresar sus puntos de vista y que los chilenos y chilenas puedan elegir libremente”.

“Para poder cumplir con los ciudadanos, necesitamos que todos y muy especialmente las autoridades condenen en forma clara y categórica todo tipo de violencia. Que en esto no haya ambigüedad, no haya duda. Y también que condenen a quienes de una u otra forma siempre se las ingenian para amparar, para promover, para justificar la violencia”, sostuvo Piñera.

Los chilenos eligieron el domingo a Gabriel Boric y José Antonio Kast como los dos candidatos que se enfrentarán a una segunda vuelta el próximo 19 de diciembre, cuando se elegirá al sucesor de Sebastián Piñera.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui