— Redacción Diario El Pueblo —

Hace diez años apareció la revista de los estudiantes de Literatura de la Universidad Nacional de San Agustín, Realze, con el impulso de Edson Cabrera Solaligue y amigos. Al comienzo fue una pequeña plaqueta de circulación interna, que mostraba trabajos de los estudiantes. Luego salió un primer número impreso, y desapareció.

Hoy, después de siete años de silencio ha reaparecido, y de ello da cuenta el Comité Editorial asentado esta vez en Cusco.

Presentación

Realze vuelve a la palestra literaria después de siete años, tiempo en que sus redactores dejaron de ser universitarios y se desenvolvieron en sus respectivas profesiones y labores. Esta revista nació en las aulas de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa UNSA, nuestra Alma Mater de la que tenemos los mejores recuerdos y estamos agradecidos. Realze ahora cumple el rol de difundir a nuevos talentos de la Literatura Regional Sureña con el único propósito de resaltar el esfuerzo creativo y cultural de los escritores de Arequipa, Cusco, Puno, La Convención, Tacna, Moquegua, Ayacucho, Apurímac. Invitamos al público lector a disfrutar de los textos literarios que tienen musicalidad, sentido crítico y calidad creativa. (El Comité Editorial).

El número 2 trae textos de Janet Mori, Moria Balariano, Fernanda Lazo Noa, Mario Bejar, Cerafina Condori y Jaffet Cabrera. La revista se podrá adquirir en la bodega de Alex Centeno Espinoza, por la calle Cruz Verde, Arequipa. Esperamos la presentación en nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui