— Redacción Diario El Pueblo —

Tribunal declaró infundada solicitud de revisión interpuesta por la defensa.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó los recursos esgrimidos por la defensa de Keiko Fujimori, Mark Vito, Jaime Yoshiyama y otros, para anular cierre de investigación y acusación formal en su contra, en consecuencia, no se reabrirá la etapa de investigación preparatoria por el caso Cócteles.

La defensa de los acusados alegó que quedaban pendientes diligencias por realizar en la investigación, que fue cerrada el pasado 11 de marzo. Pero la sala reiteró que estas diligencias pueden ser realizadas en control de acusación o juicio oral.

Mediante el expediente Nº 2990-2017-188-5001- JR- PE-01 declaró infundados los recursos de apelación interpuestos las defensas técnicas de Jaime Yoshiyama Tanaka, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, Mark Vito Villanella y Luis Brussy Barboza incorporados en la investigación contra el partido Fuerza Popular.

El documento refiere que la disposición fiscal que concluye que la investigación preparatoria con diligencias pendientes, no causa gravamen irreparable a los derechos de defensa y los apelantes legalmente no es arbitrario.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui