— Redacción Diario El Pueblo —

Dirigentes de los taxistas de la ciudad, no solo han anunciado que sostendrán una reunión con los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa, para explicarles por qué están en desacuerdo con las ciclovías, sino también han convocado a una marcha rodante desde los distintos puntos de la ciudad.

Harán marcha rodantes

Alexander Cornejo, presidente de la Federación de Taxistas, asegura que las calles y avenidas por donde se han instalado las ciclovías, se han convertido en un caos total, que está generando muchos problemas a los transportistas, especialmente a ellos, que se ganan la vida haciendo este servicio.

“Es un desorden completo lo que se ha generado con estas ciclovías que aparentemente se han hecho si un estudio técnico o está desfasado y nosotros los taxistas somos los más perjudicados porque nos demoramos más tiempo en pasar por algunas avenidas debido a la gran congestión vehicular”, añadió el dirigente.

Han conseguido una reunión con el gerente de Transportes de la comuna provincial, Ricardo Lira, igualmente con el sub gerente Juan Carlos Callacondo, el sub gerente de Circulación Vial, Danghelo Zúñiga y el gerente del Centro Histórico, César Berríos, para explicarles desde su punto de vista por qué se tienen que retirar las ciclovías.

Cornejo indicó que ya se han generado algunos accidentes en la avenida Parra y Alfonso Ugarte, por lo que ya han destrozado los protectores que se han colocado para la separación de la vía. Según algunos testigos de estos hechos, los taxistas a propósito los destruyeron, pues no existe justificación para su destrucción si es que siguieran su carril.

“La bicicleta es un medio de recreación, no es un medio de transporte, no se utiliza para ir a trabajar ni para estudiar. Si quieren pasear está toda la campiña de la ciudad, en los diversos distritos hay lugares donde no pueden causar congestión, ahí deben hacerse las ciclovías no en el centro de la ciudad”, señaló el dirigente, olvidándose que muchas personas utilizan esta herramienta para trasladarse a cumplir diversas funciones, como trabajar, estudiar, ir de compras y es precisamente la falta de respeto de los automovilistas que impiden que su uso sea masivo y una alternativa saludable de transporte.

Mientras tanto, en diversas zonas de la ciudad donde se han colocado las separaciones de vías, muchos de los elementos están siendo destrozados por los autos, especialmente en horas de la noche, ya que buscan estacionarse como siempre a un costado de la acera para esperar pasajeros.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui