— Redacción Diario El Pueblo —

Tras el desarrollo de la Mesa de Trabajo “Cifras y retos para reducir los índices de violencia contra las mujeres del Distrito de Alto Selva Alegre”, en la cual participaron diferentes autoridades de Arequipa, el alcalde distrital Samuel Tarqui, manifestó que Alto Selva Alegre lidera a nivel Regional un trabajo articulado y conjunto para dicho objetivo. “Desde el primer día que iniciamos la gestión, tomamos la firme decisión de trabajar estratégicamente con instituciones públicas, privadas, ONGs y la sociedad civil organizada para erradicar, prevenir y sancionar todo tipo de violencia en el Distrito, a través de intervenciones educativas e intergeneracionales”; apuntó.

El evento contó con la participación del Pleno del Concejo Municipal, autoridades civiles y policiales; además de representantes de Organizaciones Sociales de Base y pobladores altoselvalegrinos.

La referida Mesa de Trabajo, tuvo lugar en el auditorio “Mario Mantilla” de Seguridad Ciudadana, y fue organizada en el marco del “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, fecha que se conmemora el 25 de noviembre de cada año.

Dato. Este jueves 25 de noviembre, la Instancia de Concertación Distrital de Lucha contra la Violencia de Alto Selva Alegre, organizará el pasacalle denominado “Un pasó por el cambio”, el mismo que iniciará en el parque La Familia (Frontis de la Comisaría de Independencia) a partir de las 17:00 horas y recorrerá diferentes vías del distrito.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui