— Redacción Diario El Pueblo —

MAÑANA SE INICIA CAMPEONATO

El atletismo se reactiva con el Campeonato Nacional de Atletismo Master en Pista y Campo que se realizará en Arequipa desde mañana, el sábado y domingo en los estadios Melgar y Umacollo, y la Ruta Chilina con participación de Atletas de todo el país.

Al respecto, Carlos Rodríguez coordinador general del certamen nacional que se desarrollará después de dos años por la pandemia de la Covid-19, cumpliendo los protocolos establecidos por las autoridades del Ministerio de Salud y el aforo para el público que asistirá a los escenarios señalados por la organización. El campeonato estaba programado para agosto del 2020, pero fue postergado por la pandemia.

Se realizarán pruebas de diversas distancias en la histórica pista de atletismo del estadio Melgar mañana desde las 9:00 horas, al día siguiente a las competencias se realizarán en campo de Umacollo, para finalizar el domingo con la carreras de ruta.

Carlos Rodríguez, dijo, que llegarán atletas de las ciudades de Arequipa como anfitriona, Lima, Trujillo, Callao, Tacna y Huaraz, entre otras. Los aficionados al atletismo podrán asistir al campeonato nacional, pero con un aforo del 30 por ciento.

“Esperamos ratificar la supremacía de nuestros atletas arequipeños que han mostrado un buen nivel, por los números títulos nacionales que han logrado a lo largo de varios años”, aseguró el coordinador del certamen.

LLEGA JORGE ARRIOLA MÜLLER

Por otra parte, para el Campeonato Nacional de Máster de Atletismo llegará el reconocido Jorge Arriola Müller, para participar en las pruebas de 100 y 200 metros respectivamente; el atleta que los conocen cariñosamente como “Chupo” recientemente ganó dos medallas de oro en el Campeonato realizado en la Videna de la ciudad de Lima.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui