— Redacción Diario El Pueblo —

Ante el inicio de la temporada de lluvias, alcalde de Cerro Colorado, Benigno Cornejo Valencia, manifestó que están en la etapa de prevención, hemos realizado la limpieza de torrenteras, cauces, drenajes y alcantarillas, estamos listos para atender las emergencias en el caso de lluvias intensas.

EN CERRO COLORADO ALERTA POR LLUVIAS

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgos y Desastres, viene realizando las acciones de prevención y preparación, para mitigar los riesgos en la temporada de lluvias, pidiendo a la población además realizar también la preparación familiar en sus domicilios, descartando elementos que humedezcan sus techos y verificando las instalaciones eléctricas.

Para evitar las inundaciones en las vías, brigadistas se encuentran realizando la limpieza y descolmatación de las torrenteras y quebradas de Apipa, José Luis Bustamante y Rivero, Villa Magisterial, entre otras. Los drenajes y alcantarillas, se han limpiado en la Vía 54 sector Villa Magisterial y la quebrada Azufral. Villa Paraíso y Víctor Andrés Belaunde, Ciudad Municipal Villa San Juan y la quebrada Azufral Pachas.

Además se ha realizado el encauzamiento de cauces y quebradas, de Los Tucos, para mejorar el acceso principal a Villa Paraíso y sector Chachani. Las Quebradas del Azufral y Añashuayco, para el mejor acceso a Las Torres, Gardenias, Hernán Bedoya Forga II. La Quebrada El Estanquillo para el acceso a Villa San Juan, Mercado Mayorista, Apipa y Bustamante y Rivero. La Quebrada de los Tucos, para mejorar los accesos a los sectores Chachani, Jorge Chávez, Cerrillos, los Ángeles, Nazareno y Villa Paraíso.

También se ha realizado la limpieza y eliminación de escombros en El Nazareno, Quebrada Los Tucos, badén y acceso a Bosques de Getsemaní. Así como en Villa Paraíso y la salida de Víctor Andrés Belaunde, Los Álamos, Circunvalación, Los Incas y Restauración.

Informó la autoridad municipal, que se tiene ya en prevención el pool de maquinaria pesada para las atenciones de emergencia, como 4 volquetes, 1 retroexcavadora, 2 cargadores frontales, 2 motoniveladoras, 7 cisternas, un tractor y 3 camiones. “con estos trabajos preventivos esperamos aminorar los riesgos de las aguas de lluvias, además que se instalaran sacos terreros en zonas de riesgo.

Además, de las acciones preventivas, la Sub Gerencia de Prevención de Riesgos, se encuentra también realizando charlas de capacitación a los servidores municipales, para la prevención y atención de emergencias ante posibles de sismos.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui