— Redacción Diario El Pueblo —

La Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Arequipa, exhortó a los alcaldes de las municipalidades de la provincia adoptar las medidas necesarias para hacer cumplir la normatividad en cuanto a las nuevas disposiciones del gobierno que rige desde el próximo 15 de diciembre respecto a que sólo podrán ingresar a espacios cerrados quienes se encuentren vacunados.

De acuerdo al Decreto Supremo N° 168-2021-PCM, sólo las personas mayores de 18 años vacunadas contra el coronavirus con las dos dosis podrán ingresar a espacios cerrados debiendo presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra la covid-19.

La fiscal provincial Ana Cecilia Cordero Echenique, manifestó que, ante la actualización de medidas de convivencia social por la pandemia, el Ministerio Público exhortó a las municipalidades adopten sus ordenanzas ante esta nueva disposición del Gobierno Central; asimismo, indicó que es preciso recordar a los alcaldes que se han detectado locales de eventos que no estarían cumpliendo con los protocolos y normas de salubridad establecidos.

“La Fiscalía se encuentra intensificando sus acciones de prevención del delito manteniéndose alerta ante anuncio de eventos sociales (conciertos) que vienen siendo publicitados a través de las redes sociales. Al momento de pasar la inspección de autorización municipal cumplen con los requisitos; sin embargo, en la fecha y hora de realización de estos eventos se han detectado que varios locales infringen las normas”, aseguró la autoridad.

Se informó que esta Fiscalía tiene en trámite 14 procedimientos preventivos de oficio con relación a la ejecución de este tipo de eventos habiéndose derivado 03 casos a la Fiscalía Penal, 02 de ellos correspondientes de la jurisdicción de Cerro Colorado y 01 del distrito de Hunter para evaluar la investigación que pudiesen afrontar en cuanto a violación de medidas sanitarias y desobediencia a la autoridad.

Las medidas que vienen siendo transgredidas son el uso permanente de doble mascarilla y/o una mascarilla KN95, el distanciamiento social, el respeto al límite de aforo y la ingesta de bebidas y comidas únicamente mientras sea el momento de hacerlo.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui