— Redacción Diario El Pueblo —

La municipalidad distrital de Cayma realizó la limpieza de 230 drenajes y cunetas que hay en el distrito ante el inicio de la temporada de precipitaciones pluviales, informó el alcalde Jaime Chávez Flores luego de instar a la población evitar arrojar basura o desperdicios a estas estructuras de captación.

Dicha labor inició el pasado 20 de octubre y culminó el 20 de diciembre, donde la cuadrilla de trabajadores del plan de contingencias ante la temporada de lluvias procedió a limpiar y retirar todo tipo de residuos sólidos que arrojan las personas para evitar atoros y desborde del agua que debe discurrir sin problemas.

Este trabajo se realizó en los drenajes de la parte baja, media y alta del distrito a fin de garantizar su buen funcionamiento.

Siguiendo con el plan de trabajo, la cuadrilla de trabajadores inició la limpieza de las laderas de la torrentera El Azufral en la jurisdicción del distrito de Cayma que colinda con los pueblos Buenos Aires, Casimiro Cuadros, Villa Continental, Once de Mayo, entre otros.

El burgomaestre exhorta además a la población evitar arrojar basura, escombros y hasta llantas para que el cauce este limpio y discurra el agua con normalidad sin provocar daño alguno.

Recordó que a inicios del presente año hasta setiembre se realizó el encauzamiento de las seis torrenteras que pasan por el distrito, este trabajo se hizo en convenio con el Ministerio de Vivienda quienes apoyaron con maquinaria. Se intervinieron las quebradas de Pasto Raíz, El Chullo, San Pedro, El Azufral, Villa Continental, y la Innominada.

Finalmente la autoridad invocó a la población evitar arrojar escombros y basura a estos cauces por su seguridad y medidas sanitarias.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui