— Redacción Diario El Pueblo —

Con el propósito de fomentar la valorización de los residuos inorgánicos reciclables, así como motivar el talento, la creatividad y el arte en los niños, adolescentes y jóvenes del distrito, la Municipalidad de Socabaya a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental, lanzó el concurso de elaboración de cuadros eco ambientales, los mismos que deberán ser elaborados con material reciclado o reusado.

Según el cronograma establecido en las bases https://bit.ly/3DSGMEs hasta el 16 de diciembre las personas interesadas podrán inscribirse on line a través del link: https://bit.ly/3r4fEPc o de manera presencial en la Municipalidad en el horario de 8:30 hasta las 14:00 horas.

Mientras que el viernes 17 de diciembre será la exposición de trabajos de 10:30 a 14:00 horas en la Plaza Principal de Socabaya, donde cada participante hará una breve explicación de su trabajo artístico ante el jurado calificador. Los trabajos serán elaborados con material reciclado como botellas de plástico, papel, cartón, tela, vidrios, chapitas y otros. Cabe mencionar que para inscribirse cada participante deberá hacer entrega de 5 botellas de plástico.

La competencia se dará en dos categorías A: que comprende las edades de 12 a 16 años y la categoría B: de 17 años a más.

Los concursantes deberán formar un cuadro armonioso a través del cual representen una idea para el cuidado del ambiente y de esta forma crear conciencia acerca de la importancia del reciclaje promoviendo la mejora de la calidad de vida de la población.

El tamaño del cuadro será de 60×60 centímetros, cuya base podrá ser confeccionado de cualquier tipo de material en el que puedan desarrollar su arte.

Las obras artísticas deberán contar con un título y una breve descripción del trabajo, cuya temática deberá estar relacionada con el medio ambiente. El jurado calificador determinará a los ganadores (primer y segundo lugar de cada categoría) cuyos autores serán acreedores a importantes premios.

Entre otros requisitos los participantes deberán presentar su DNI para el registro respectivo, llenar la ficha de inscripción, en el caso de ser menor de edad el concursante deberá acudir acompañado de una persona mayor de edad.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Por favor deje su nombre aqui